jueves, 21 de marzo de 2013

MERKEL, LA CULPA LA TIENE MERKEL

Que llegas tarde al trabajo, Merkel, la culpa la tiene Merkel.
Que se te pincha una rueda, Merkel, la culpa la tiene Merkel.
Que el banco no te da crédito, Merkel, la culpa la tiene Merkel.
Que concedes contratos público a tus amigos aunque no sean los que mejor hacen su trabajo...Merkel, la culpa la tiene Merkel. Y así podría seguir y seguir. Y si no hagan la prueba. Escuchen cuantas tertulias ofrecen radios y televisiones en nuestro país y cuenten a ver cuantas veces se repite la misma coletilla.
Antes era por todo lo nuestro, da igual qué se hablara de deuda, déficit, recortes o de Bankia. Siempre era Merkel. 
Ahora es por todo lo de Chipre. Merkel es la gran responsable y nada tienen que ver los responsables de los bancos chipriotas que en su día no dudaron en aceptar miles de millones de oligarcas árabes y rusos (unos 21 mil millones según los expertos); nada tienen que ver quienes permitieron que el sistema financiero representara 7 veces más de su riqueza nacional; ninguna responsabilidad asumen los que sabiendo que podían perderlo todo decidieron enarbolar banderas patrióticas (la mitad del país es griego) e invirtieron una cantidad ingente de dinero público en obligaciones griegas;  nada tienen que ver, nada, ni el hasta ayer presidente Christofias ni el actual Anastasiadis...Tampoco la OCDE tiene por que entonar el mea culpa...ellos solo certificaron ¿cuándo fue? ¿el pasado mes de diciembre? Sí, no hace ni tres meses, que Nicosia cumplía con, nada más y nada menos, 40 normas antiblanqueo.

Pues ya está  bien. Qué tal si chipriotas, españoles, portugueses, irlandeses, .....europeos todos, empezamos a practicar un poco el auto-análisis, asumimos errores (aunque nos lleven a la cárcel) y nos ponemos manos a la obra que entre todos estamos acabando con el prestigio y la credibilidad del euro....y lo estamos haciendo entre todos, no sólo Angela Merkel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario